Facebook podría lanzar su servicio de música en septiembre




Facebook estaría ultimando el lanzamiento de su servicio de música para este mes de septiembre y sería presentado en la conferencia de desarrolladores f8 celebrada por la compañía. Además, comenzaría a funcionar en ese mismo momento. Facebook ha contado con la colaboración de tres socios, Spotify, MOG y Rdio, para crear esta plataforma.
Los rumores que comenzaron cuando se descubrió el supuesto servicio a través del código fuente del nuevo servicio de videochat de Facebook, podrían confirmarse muy pronto. Facebook lanzaría su plataforma de música social el próximo 22 de septiembre, fecha en la que se celebra su conferencia f8. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios escuchar música desde el propio sitio de Facebook.
Según dos fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por la web especializada Mashable, Facebook se apoyará en sus socios para proporcionar el contenido de esta plataforma. Esto contrasta con las estrategias de alojamiento de contenidos musicales de Apple, Google y Amazon. El plan de Facebook es convertirse en una plataforma para la música y los medios de comunicación de la misma manera que es una plataforma para aplicaciones y juegos.
Estas mismas fuentes confirman la participación de estos tres socios pero todavía no está claro si Facebook abrirá su plataforma a otros desarrolladores.
Sin embargo, un portavoz de Facebook aseguró más tarde a Mashable que por el momento "no hay nada nuevo que anunciar" al respecto. "Muchos de los servicios de música más populares del mundo están integrados con Facebook y estamos constantemente hablando con nuestros socios sobre cómo mejorar estas integraciones", concluyó el portavoz.
Los rumores que se conocían hasta ahora sobre el nuevo servicio de Facebook sostienen que la red social modificaría su barra izquierda -donde ahora aparecen noticias, mensajes, eventos, amigos, etc.- para incluir acceso a su nueva experiencia musical social. En este panel los usuarios podrán consultar notificaciones sociales relacionadas con el servicio de música.
La experiencia social de Facebook empezará con las recomendaciones de contenidos. En el apartado Música, Facebook incluirá las recomendaciones hechas por los contactos. Este sistemas para compartir música es similar al de Spotify y permitirá a los miembros de la red social proponer canciones a sus contactos.
El sistema también integrará un apartado para ver las recomendaciones realizadas y comprobar si los contactos que han recibido la recomendación han escuchado la canción, además de ver las canciones más populares entre sus contactos.
Incluso, el servicio de música que Facebook está preparando podría disponer de su propio reproductor que integrará un reproductor propio en su página para que los usuarios puedan controlar la música desde la red social. Los usuarios podrán pausar o pasar las canciones desde este reproductor, haciendo que la actividad se limite a Facebook y no sea necesario mantener otra aplicación o servicio activo para interactuar con los controles de la música.

No hay comentarios: