El mundo de las fuentes de alimentación es, muchas veces, desconocido. Reconozco que hace años cuando empezaba a configurar mis primeros ordenadores no le prestaba atención, pero a medida que van explotando – literalmente – una fuente tras otra te das cuenta de que algo falla. Cuando enfrente tienes una obra que genera picos de tensión que tu red eléctrica no regula y que tu ordenador paga, entonces sabes que es necesario cambiar algo. Ese algo es una buena fuente de alimentación.
Lo dicho antes es verídico y real, vivido en mis propias carnes. Desde hace años intento comprar fuentes de alimentación decentes, no digo las mejores del mercado pero tampoco desconocidas. LaOCZ ZS pretende ofrecer una calidad acertada por precios competitivos, con modelos de 550, 650 y 750 vatios que incluyen conectores de 6 y 8 pines, amén de por supuesto múltiples SATA para discos duros y otros periféricos, y más. También disponen de un enorme ventilador de 13.5 centímetros para poder disipar el calor generado en el interior de la fuente.
Aunque desde OCZ Technology la promocionan con un excelente precio, los precios varían entre 80 y 100 dólares dependiendo del modelo, lo cual tampoco es excesivamente barato. Cuenta con ciertas certificaciones mediante las cuales prometen que los voltajes de salida son constantes, algo muy importante en un ordenador.
Soy partidario de comprar una buena fuente de alimentación en nuestro ordenador. Quizá las OCZ ZSsean demasiado buenas – hablando en términos monetarios -, pero poco bajaría mucho más de esos precios. No olvidemos que la fuente es el componente que suministra energía a todo el ordenador, y que si falla en unos pocos voltios puede obligarnos a tirar el equipo a la basura y tener que comprar otro nuevo. No es un tema baladí, si no todo lo contrario: ¿merece la pena gastarse unos pocos euros más en una buena fuente de alimentación? Para mi, desde luego, sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario