Acer es uno los fabricantes cuyo catálogo de productos se cuenta por cientos de modelos. Los hay grandes o pequeños, potentes o simples. La idea es ofrecer un producto para cada usuario, para cada segmento del mercado. ¿El resultado? Que muchas veces no sabemos qué elegir exactamente, e incluso hay ocasiones en las que la labor de decisión es tan compleja que terminamos decantándonos por otro fabricante.
Y no parece que vayan a parar. A las múltiples plataformas disponibles parece que próximamente se va a unir un portátil Acer con NVidia Tegra 2, si bien la información no es aún oficial ni mucho menos. Previsiblemente será pequeño, tal vez un ultraportátil de 10 u 11 pulgadas y con características prudentes. No esperemos una gran máquina, si no algo muy simple en donde la batería podría ser su característica más destacada gracias a la eficiencia energética de la plataforma de NVidia.
Es posible que Acer aproveche el lanzamiento de Windows 8 para ARM para lanzar su portátil con la plataforma Tegra, que tradicionalmente ha estado destinada a equipos móviles (teléfonos, tablets) pero que también llega a cuentagotas a ordenadores completos. El rendimiento que ofrecerá debería ser suficiente para las labores tradicionales como la navegación por Internet, contenido multimedia y ofimática, y poco más.
El precio debería ser también uno de los grandes atractivos del nuevo portátil Acer con Tegra 2. Debería volver a los precios tradicionales que los ultraportátiles tenían hace unos años, es decir, en torno a los 250-350 euros. Si llega sobre estas cifras, un bonito diseño externo – algo que cada vez se valora más – y en 11 pulgadas puede ser un pelotazo para el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario